Super-tecnoface
En tecno-face anticipamos el futuro con una llamativa propuesta de supermercado inteligente que cambiará y mejorará nuestra manera de comprar bienes de consumo. Es el futuro del punto de venta, y parte de la mejora de la experiencia del cliente a través de la introducción de las nuevas tecnologías y el compromiso ambiental de nuestras cadenas de supermercados, uniendo los conceptos de tienda física y maquinas.
Super tecno-face se concreta en tres ejes conceptuales: la atención personalizada, el uso e innovación tecnológica y la compra ética. En los tiempos difíciles que estamos viviendo, donde el contacto físico es limitado, nuestras cadenas de supermercados se orientan a poder satisfacer las necesidades básicas conservando la higiene y seguridad.
· Un supermercado a medida de cada cliente
Consumo saludable, honestidad con el consumidor:
Desafia el concepto de autoservicio característico de los supermercados tradicionales, el nuevo punto de venta diseñado por Guada ecologic se basa en la personalización de todo el proceso de compra para cada cliente. Según Arellano Laura, Tecnoface es “un supermercado donde las personas eligen los productos según sus particularidades, pensando siempre en cuidar el medioambiente. Por ejemplo, en el sector alimentario, se ubican maquinas expendedoras ubicadas estratégicamente, donde el usuario se sirve de manera proporcional el producto”.
· Innovación tecnológica en su punto de venta
El nuevo proyecto Tecnoface incorpora las nuevas tecnologías a la digitalización en los diferentes espacios comerciales para crear experiencias únicas y que faciliten y den sentido a la compra del consumidor. Desde la practicidad de obtener la medida del consumo pensando en el medioambiente.
Transparencia operativa, evitando el fraude:
A través de la innovación tecnológica, el nuevo paradigma de supermercado pretende gestionar estratégicamente los datos de los clientes para personalizar los diferentes perfiles y dar un importante valor añadido a sus compras. Donde también se logra con privacidad obtener datos del cliente por cualquier medida que lleve a cabo y teniendo fecha límite para conservarlo. Mediantes cámaras lograra detectar los clientes y si en el caso de algún episodio, lograr su identificación.
En este aspecto, se tiene en cuenta fomentar la interacción del usuario a través de funcionalidades como la programación periódica de la recepción de compras, la gestión del stock del hogar del usuario, el envío de recomendaciones según necesidades, etc.
· Sostenibilidad y compromiso ético
Cuidados con el medioambiente:
Tecnoface tiene en cuenta el compromiso con la sostenibilidad de los productos, y sus envases; la gestión mínima de stock, la desaparición de las grandes estanterías de producto para reducir el derroche de productos, etc. A la vez también tiene en cuenta la sostenibilidad de las instalaciones, a través de la reutilización, el reciclaje y las energías, utilizando el método de los por movimiento y suministros de producción ecológica y renovable.
Según Arellano Laura, Tecnoface pretende “crear una oferta que atraiga en función del espacio, el producto y que a la vez haga que el cliente se lo pase bien”. La investigación constante del sector y la innovación tecnológica, el estudio del comportamiento y los hábitos de compra del consumidor, y el análisis de las principales tendencias en comercios minoristas, han dado al desarrollo de Tecnoface, el supermercado del futuro.
La transformación digital; impulsor de la responsabilidad social.
Aunque aún queda trabajo por hacer, lo cierto es que la responsabilidad social corporativa está viva y, con toda seguridad, sufrirá grandes transformaciones en los próximos tiempos. Igual que las demás áreas de las empresas, ante la continua evolución tecnológica y el acelerado desarrollo de las tecnologías de información y la comunicación, la RSC se verá también envuelta en esta tormenta de cambios, cuya importancia capital afecta a todo el conjunto de los procesos.
Costo-beneficio:
La Responsabilidad Social Empresarial, en este sentido, puede ser rentable, ya que la empresa adquiere una buena reputación, puede así incrementar su rentabilidad. Dicho de otra forma: si se habla de nosotros y se habla bien, lo habitual es que recibamos una mayor demanda, incrementemos nuestra producción y logremos mayores beneficios.
Y algo muy importante, considerar a los empleados y trabajadores como personas y no como un recurso, el ser humano debe ser considerado como tal, tiene sus propias ambiciones y necesidades, y es afín de cuentas el factor más importante que le da vida y movimiento a la empresa.
La seguridad en el lugar de trabajo también es un componente crítico en el bienestar de los empleados: muchas compañías extienden códigos de conducta para el bienestar y seguridad de los empleados a sus proveedores.
Las actividades de RSE de las empresas se centran en satisfacer los deseos de los clientes y proteger a las generaciones futuras.
Inversión social:
Cuando los empleados ofrecen su tiempo como voluntarios, el costo tiene que ver con la reducción de productividad.
Buenas políticas de personal; condiciones laborales dignas, no discriminación de la mujer, capacitación y desarrollo.
Pero en vez de verlo como costo se puede ver como beneficio porque regresando a trabajar después del voluntariado, los empleados se sienten más comprometidos en el trabajo, mejora la retención de los colaboradores, se sienten más orgullosos de la empresa donde trabajan y son más felices.
Hay beneficios adicionales de gestión de riesgos a considerar. Por ejemplo, reducir los residuos y la huella de carbono: las empresas pueden evitar litigios y/o regulaciones futuras más estrictas y costosas.
1. Mejorar la salud y el bienestar de la gran mayoría de las personas.
Para 2030, está comprometido a impulsar a que más de mil millones de personas tomen medidas para mejorar su salud y bienestar, evitando movimientos y posturas perjudiciales para su salud.
2. Reducir el impacto ambiental.
El objetivo es reducir a la mitad la huella ambiental de la fabricación y el uso de productos para el 2030.
3. Mejorar el sustento de millones de persona
La meta para 2030, es mejorar el sustento de millones de personas a medida que crece el negocio.
Comments